Intro

Como hemos compartido con anterioridad En el tránsito de su versión 7 a 8 (ya ahora 9) la comunidad Drupal reescribió el 70% del código fuente. En ese titánico esfuerzo se adoptarón ‘mejores prácticas’ y se busco un cierta convergencia con la comunidad y las herramientas del lenguaje de programación PHP. Todo ello nos anima a seguir usando este estupendo y sólido gestor de contenidos (CMS) en nuestros proyectos.

¿Por qué Drupal?

Historia

En la imagen anterior vemos como ha evolucionado este proyecto nacido en la habitación de Dries B., en una Universidad belga allá en 2001. Y agregamos cosas que queremos resaltar:

  • los módulos contribuidos y temas (diseño) se cuentan por miles
  • en los últimos años a dejado de pasar de ser una ‘isla’ o monolito en el mundo PHP a fundirse con eĺ (de la mano de Symofony, que se ha convertido en su motor) , en mi modesta opinión
  • porque lo mueve una vibrante comunidad de desarrolladores (por ej. en habla hispana) . Si te apetece … ¿Te sumas a la conversación?

Hoja de ruta de Drupal7 - EOL+ :

Drupal7-roadmap

Hoja de ruta de Drupal9 - 10 ? :

Drupal9-roadmap

Como vemos, esto nos proporciona un flujo de trabajo/workflow sólido desde el manejar nuestro proyecto. Para que el éxito del mismo tan sólo falta combinarlo con Git, el sistema de control de versiones software por excelencia. De eso (Drupal PHP + Composer + Git workflow ) hablaremos en futuros blogposts.

Esperamos te resulten útiles estas prácticas tanto o más que a nosotros en Librebits.

Have Fun | A disfrutar

NOTA :

Tabla de versiones PHP vs Drupal . Para nuestra ‘composición del lugar’ y el entorno de desarrollo

Compatibiliad con PHP

PHP Drupal
7.2 <-> 7
7.4 <-> 8
7.4 <-> 9
8.1? <-> 9

Fuentes: